Cirujana Plástico de reconocida trayectoria, con entrenamiento y especializaciones nacionales e internacionales en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Cirugía Plástica Post Bariátrica o Pérdida Masiva de Peso; siempre a la vanguardia y actualizada en avances en Cirugía Plástica y Estética, la tecnología Láser aplicada a su especialidad al igual que en cosmética, salud y belleza. Leer+

Ginecomastia

Ginecomastia es un termino medico usado para definir "mamas similares a las de la mujer". Es un problema bastante frecuente afectando a un 40-60 % de los hombres, pudiendo ser uni o bilateralmente.

En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida, pero también puede estar asociada a una función hepática alterada, obesidad, uso de medicamentos que contengan estrógenos, uso de esteroides anabolizantes, drogas o neoplasias testiculares, por lo que es muy importante el adecuado estudio de los pacientes para descartar alteraciones médicas que estén ocasionando la Ginecomastia.

El procedimiento quirúrgico para su corrección esta enfocado a eliminar cantidades variables de grasa y/o tejido glandular de las mamas o región pectoral. En casos extremos también se requiere resecar piel sobrante, buscando como resultado un tórax masculino plano y firme. Cuando la Ginecomastia es a predominio de acumulación de grasa en la región pectoral, puede ser corregida por medio de una Liposucción, realizando incisiones imperceptibles menores a 1 cm. En aquellos casos en los que exista una mayor acumulación y desarrollo del tejido glandular, es necesario realizar una pequeña incisión en el borde areolar. Puede que sea necesario combinar la liposucción de la región pectoral junto a la resección del tejido glandular para corregir esta alteración. La cirugía para la corrección de la Ginectomastia es realizada de forma ambulatoria, bajo anestesia general.

En el post operatorio es normal que aparezcan morados

Inmediatamente después de la operación el paciente debe utilizar una faja elástica que ejerza compresión sobre la zona tratada, por al menos 1 mes. El paciente podrá volver al trabajo o rutina en pocos días (5 días), dependiendo de la actividad que realice y de su recuperación.

Ésta cirugía puede ser combinada con otros procedimientos que permitan mejorar aún mas el contorno corporal masculino como la Cirugía de Alta o Ultra Definición Corporal.