Imprimir

Lifting Facial

En la cirugía del rejuvenecimiento o lifting facial se busca suavizar, disminuir, o eliminar aquellos estigmas que aparecen en el rostro y cuello producto del envejecimiento.

Ésta se logra por medio del estiramiento de la piel y músculos de la cara y cuello (Cervicoplastia) para corregir la flacidez y caída de los tejidos, consiguiendo como resultado un rostro más fresco, joven y definido. Este procedimiento se puede complementar con la remodelación de la grasa facial extrayendo su exceso por medio de una liposucción de papada o de mejillas, o infiltrando la misma, extraída de otras partes del cuerpo y colocándola en zonas de la cara donde ésta ha desaparecido o absorbido a lo largo de los años (lipoestructura facial).

Se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. Las incisiones en piel se ocultan entre el cabello y suelen hacerse inmediatamente por delante y/o por detrás de las orejas o pabellón auricular. Cuando es necesario el estiramiento cervical o del cuello se hace una pequeña incisión que queda oculta debajo del mentón. Por lo general se requiere mantener al paciente un día o noche bajo observación médica.

El Lifting facial se puede combinar con la Blefaroplastia o cirugía de los parpados o con cualquier otra procedimiento estético convencional o con la novedosa y muy segura tecnología Láser, al igual que se puede asociar con otros procedimientos cosméticos con Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico o Factores de Crecimiento derivados del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para optimizar y complementar los resultados de la técnica quirúrgica además de aportarle y devolverle lozanía a la piel.

Otros Procedimiento que se pueden combinar con el Lifting Facial:

Liposucción de Papada

La papada se produce por la acumulación excesiva de grasa debajo de la mandíbula, barbilla o mentón afectando tanto a hombres como a mujeres. Ésta grasa se puede eliminar por medio de una liposucción convencional o por Lipo-Láser combinada o no con lipoaspiración, logrando devolverle al rostro una mejor definición del ángulo cervical y de la línea de la mandíbula. Se lleva a cabo de manera ambulatoria, realizando incisiones milimétricas ocultas por debajo del mentón, bajo anestesia local o general. Se trata de una cirugía muy sencilla, con resultados notorios y duraderos a largo plazo y que te permitirá volver pronto a tu rutina habitual.

En ocasiones puede existir gran flacidez en la papada o cuello por exceso de piel, por lo que puede ser necesario la resección de la misma y evitar que quede colgando en esta zona, por medio de una Cervicoplastia.

Es importante realizar un adecuado análisis anatómico de la estructura ósea y de los tejidos blandos de la región facial porque pueden coexistir el acúmulo de grasa y la flacidez en papada junto a una deficiencia en el desarrollo de la estructura ósea que conforma el mentón y mandíbula, por lo que sería necesario colocar un implante de mentón o Mentoplastia.

Lipoestructura o Lipoinyección Facial

La lipoestructura consiste en infiltrar la grasa del mismo paciente extraída por lipoescultura o liposucción de cualquier parte del cuerpo o de la cara, e inyectarla nuevamente con microcánulas de 1mm en diversas regiones faciales para conseguir un aumento de dicha zona y devolverle el volumen que se ha perdido a lo largo de los años. Con ésta se logra remodelar regiones donde ha ocurrido atrofia por la absorción de la grasa o se corrigen surcos profundos en la región de la frente, entrecejo, a ambos lados de la boca o surcos nasogenianos, al igual que en cualquier otra zona retraída, obteniendo resultados inmediatos y naturales. Con la lipoinyección facial también se logra devolverle de forma segura la lozanía a la piel, gracias al aporte de células madre y factores de crecimiento contenidos en el tejido graso del mismo paciente. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como el Lifting facial, Blefaroplastia, Lipoescultura Facial o Liposucción de papada.

Cervicoplastia, Lifting Cervical, Rejuvenecimiento o Estiramiento del Cuello

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora la apariencia del cuello corrigiendo el exceso de grasa y el descolgamiento de la piel en esta región.
 Está enfocada en resecar y corregir la piel laxa que se ha acumulado bajo la mandíbula y cuello, redefiniendo el contorno mandibular, y recuperando su aspecto juvenil. Conjuntamente se tratan las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello y es posible que sea necesario practicar una pequeña Liposucción de papada cuando en esta zona se presenta gran acúmulo graso, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello.


El Lifting cervical se realiza por medio de una pequeña incisión debajo del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se reseca la piel y el exceso graso, además de traccionarse los músculos del cuello, bajo anestesia local o sedación o preferiblemente bajo anestesia general. En el postoperatorio se presenta poco dolor o molestias que suelen ser controladas completamente con medicamentos para este efecto y retomando sus actividades normales después de un par de semanas.

En los casos en que el exceso de piel en el cuello es muy importante es necesario hacer incisiones adicionales ocultas en surcos naturales alrededor o detrás de las oreja o pabellones auriculares.

La Cervicoplastia puede ser un procedimiento complementario a la Ritidectomía o Lifting Facial.

Mentoplastia o Implante de Mentón

Es una cirugía para mejorar el aspecto y proyección del mentón, por medio de un implante. La cirugía de aumento del mentón constituye un procedimiento importante en el embellecimiento del rostro. La mentoplastia se puede realizar por medio de una incisión por dentro de la boca o en la piel en el surco submentoniano, a través de las cuales se crea un bolsillo muy preciso donde se coloca una prótesis o implante para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere. Es un procedimiento seguro, que se realiza con anestesia local o general. La recuperación inicial es de una semana y los resultados son definitivos.

Es un procedimiento que puede ser combinado con seguridad con una Rinoplasia o Liposucción de papada en los casos que sea necesario.

LASER CENTER DR LINO LINARES
Centro San Ignacio
Nivel Chaguaramos
Urb. La Castellana
Caracas - Venezuela
 
Atención Previa Cita
Solicitar una Cita en Línea