Imprimir

Abdominoplastia

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el cual se reseca o extirpa cantidades variables de piel del abdomen, junto a la corrección de la flaccidez del plano muscular de la pared abdominal, obteniéndose un abdomen más plano, firme y armónico.

Esta especialmente indicada en aquellos casos donde se presenta exceso de piel y flacidez a nivel abdominal, combinado o no con la relajación de los músculos abdominales por pérdida de su anatomía o tono normal, que suelen presentarse en aquellos pacientes que han tenido cambios importantes de peso por diversas causas, o posterior a embarazos.

Es una cirugía que se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia general , donde se practica una incisión en la parte baja del abdomen, generalmente por encima del vello pubiano, y que se prolonga hacia las caderas de manera variable dependiendo de la cantidad de piel a resecar, pero siempre teniendo en cuenta el que pueda quedar oculta a futuro bajo la ropa interior del paciente. Ésta incisión permite al cirujano liberar la piel del abdomen, reforzar con suturas los músculos abdominales (plicatura) y finalmente eliminar toda la piel sobrante.

En ocasiones es necesario liberar y reposicionar el ombligo en aquellos casos en que se requiera eliminar gran cantidad de piel y flacidez que este afectando a la parte superior del abdomen, lo que permite también reconstruirlo para tener un ombligo mas bonito y juvenil.

Cuando el exceso de piel es pequeño estando limitado a la parte inferior del abdomen , y el plano muscular conserva un adecuado tono y firmeza, se pueden realizar incisiones mucho más pequeñas, también por encima del pubis, no siendo necesaria la modificación del ombligo. Ésta técnica se conoce bajo el nombre de Miniabdominoplastia.

La Abdominoplastia se puede combinar con la Liposucción de las zonas de la cintura, cadera y espalda. La combinación de estos dos procedimientos se llama Lipoabdominoplastia y permite mejorar de manera considerable la silueta y contorno corporal.

En el post operatorio puede presentarse dolor o molestias de leve a moderada intensidad junto a grados variables de inflamación que son perfectamente controlados con medicación prescrita vía oral. Debe utilizarse día y noche una faja elástica especial por tiempo variable, no mayor a 3 meses.
 El paciente puede reincorporarse a sus actividades entre 10 a 15 días, dependiendo de la actividad que realice y de su recuperación.

Durante las primeras semanas o meses después de la cirugía las cicatrices tienden a ser rosadas o estar algo enrojecidas, pero a mediada que van ocurriendo todos los fenómenos que acompañan a una cicatrización normal, las cicatrices van cambiando de color y toman un aspecto y color normal o muy parecido a el resto de la piel de la región. Afortunadamente actualmente disponemos de varios métodos como el uso de cremas e incluso la tecnología láser como complemento en algunos casos, para mejorar el aspecto y resultado final de las cicatrices.

La Dermolipectomía abdominal al igual que cualquier otra cirugía, no esta exenta de complicaciones, pero afortunadamente solo se presentan en un pequeño porcentaje de los casos, puesto a que cada organismo reacciona de manera diferente. Estas pueden ser: Hematomas o acumulación de sangre en los tejidos, seromas, apertura o dehiscencia de las heridas, cicatrices inestéticas, infección o alteración parcial de la sensibilidad en alguna región de la piel abdominal, que en un gran porcentaje de los casos suele ser temporal.

Otros Procedimiento que se pueden combinar con la Abdominoplastia

Lipoescultura

La Lipoescultura es aquella cirugía cuya finalidad es remodelar la silueta o contorno corporal a través de la extracción de la grasa o tejido graso (Liposucción), acompañada o no de la recolocación o infiltración de la misma en otras zonas del cuerpo donde se requiera (Lipoinyección).

Láser Lipólisis

La Liposucción Láser, Liposucción Inteligente, o Liposucción del Siglo XXI, es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más modernos y avanzados.En ella se realiza remoción de la grasa por medio de la destrucción de manera selectiva de los adipocitos o células grasas, por un haz de luz láser que se encuentra en la punta de una cánula especializada que apenas alcanza 1 milímetro de diámetro.

Lipoabdominoplastia

En la Lipoabdominoplastia se combina la bombad de los resultados estéticos obtenidos con dos procedimientos quirúrgicos, como la Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal, con la Liposucción de las zonas laterales y posteriores del abdomen como lo son la cintura, cadera y espalda. La combinación de estos procedimientos permite eliminar cantidades variables de piel sobrante en la parte anterior del abdomen, junto a la corrección de la distensión y flacidez de la musculatura abdominal, consiguiendo de esta forma un abdomen más plano, firme y un contorno corporal mucho más armónico.

Esta indicada en aquellos pacientes con exceso de piel en abdomen, acompañada o no de debilidad en el plano muscular abdominal, y acúmulos grasos que no responden a dieta o ejercicios, como ocurre luego de múltiples embarazos, o posterior a cambios importantes de peso a lo largo de la vida o cirugías para el control de la obesidad (Cirugías Bariátricas).

La Lipoabdominoplastia se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia general. Inmediatamente después de la operación el paciente debe utilizar una faja elástica, por tiempo variable, la cual posee diversos diseños dependiendo del sexo del paciente y de las áreas corporales que fueron tratadas.

El paciente podrá volver al trabajo o rutina en pocos días (5 a 7 días), dependiendo de la actividad que realice y de su recuperación. Después de la operación es muy importante mantener una adecuada alimentación junto a actividades físicas o ejercicio, que permitirán mantener los resultados en el tiempo.

LASER CENTER DR LINO LINARES
Centro San Ignacio
Nivel Chaguaramos
Urb. La Castellana
Caracas - Venezuela
 
Atención Previa Cita
Solicitar una Cita en Línea